lunes, 6 de abril de 2020

MARTES, 7 ABRIL

Aunque me faltan por recibir algunos de vuestros correos, creo que la mayoría de vosotros ya está leyendo Madame Bovary (si alguien está leyendo otra novela, hacédmelo saber).
Teniendo en cuenta las circunstancias, va a ser complicado intentaros explicar la trascendencia y complejidad de esta obra dentro del panorama de la Literatura Universal. Por eso, quizá debamos volver a la esencia de la literatura y quedarnos con el simple y fundamental hecho de saborear una novela. Como se suele decir, una novela es mitad del escritor, mitad del lector. Pues bien, quiero que me contéis vuestra mitad. Tan solo os voy a dar un guión que habréis de rellenar con bastante libertad,  con vuestras impresiones de lectura. De todas formas, pasaos de vez en cuando por el blog, pues iré resolviendo dudas y dándoos algunas pistas, materiales y sugerencias para completar vuestra lectura.

Resumiendo lo que os interesa: ¿Qué tengo que hacer estas "vacaciones"?

1º. Leer Madame Bovary

2º. Completar una ficha de la lectura. Pinchad aquí. El plazo de entrega será el martes 21 de abril.

3º. Revisar de vez en cuando el blog, pues os iré dando sugerencias de interpretación de la obra.

4º. Disfrutar en la medida de lo posible de esta etapa de nuestras vidas, que nos está trayendo una serie de aprendizajes quizás muy diferentes a los programados, pero no por ello menos importantes.

                                    ¡FELICES PASCUAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario