Como sabéis, se nos presenta un fin de semana de Halloween muy atípico. La literatura siempre es buena compañera para periodos complejos y encierros forzosos. Por ello, os propongo varias actividades que, además, serán premiadas con puntos extra:
2. Una segunda opción igual de aterradora, son los Relatos extraordinarios del gran Edgar Allan Poe. Su atormentada vida y su arrebatadora imaginación, dieron lugar a cuentos que merecen ser leídos en noches como la de hoy. Os propongo los tres primeros relatos que encontraréis pinchando en la siguiente entrada.
3. Por último, y saliendo del Romanticismo literario, os propongo la lectura de algunos cuentos incluidos en Las mil y una noches (dentro de nuestra programación de este primer trimestre). No obstante, aquí también encontraréis un modelo de salvación en la literatura, pues Sherezade utiliza su capacidad narradora para salvar la vida cada noche. Os propongo una selección de estos mil y un relatos, que encontraréis en la siguiente entrada. Entre ellos, hay uno que nos lleva directamente al tema de la muerte.
Espero que disfrutéis y la próxima semana pondremos en común vuestras experiencias literarias de este fin de semana. ¡Feliz noche!